5to Congreso Internacional Virtual Psicología, Educación Especial y Educación para la Salud en el siglo XXI. Análisis, Retos y Perspectivas.
INSTITUCIONES AUSPICIADORAS.
1. Centro de Estudios para la Calidad Educativa y la Investigación Científica. MÉXICO.
2. Investigación Científica en la Educación LLC. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
3. Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. MÉXICO.
4. Universidad Autónoma de Guerrero. MÉXICO.
5. Centro de Capacitación y Gestión del Conocimiento. ECUADOR.
COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO.
1. Dra. Maura de la Caridad Salabarría Roig. PRESIDENTA.
2. Dra. Minerva Camacho Zambrano.
3. Dra. María Esther Torres Lucena.
4. Dra. Sandra Gómez García.
5. Dr. Salvio Vargas Ramírez.
6. Dr. Oscar Ricardo Araujo García.
7. Dra. Jazmín Castillo Sánchez.
8. Máster. Alejandro Alegría Mercado.
COMITÉ EDITORIAL DEL CONGRESO.
1. Dr. José Sergio Puig Espinosa. PRESIDENTE.
2. Dr. Michel Enrique Gamboa Graus.
3. Dr. Jesús Estupiñán Ricardo.
4. Dr. Enrique Jesús Estrada Alcántara.
5. Dra. María Margarita Alonso Alonso.
6. Dr. Raúl Horacio Arenas Valdés.
7. Dr. Eduardo Oliva Gómez.
8. Lic. Jesús Saúl Verdeja Villanueva.
CONFERENCIA MAGISTRAL.
Fecha: 26 de marzo del 2025.
Conferencista: Próximamente.
Conferencia: Próximamente.
Afiliación: Próximamente.
BASES DEL CONGRESO.
El Comité Organizador del "5to Congreso Internacional Virtual Psicología, Educación Especial y Educación para la Salud en el siglo XXI. Análisis, Retos y Perspectivas" invita a todos los profesionales nacionales e internacionales involucrados tanto en el trabajo con la Psicología, la Educación Especial, las Ciencias de la Salud, las Ciencias de la Educación y/o otras ciencias o disciplinas afines sean docentes, directivos e investigadores, así como cualquier otro actor en esos campos de acción, a que envíen trabajos fundamentados en investigaciones y experiencias de carácter teórico-prácticas y metodológicas, las cuales representen buenas prácticas en su desempeño profesional. El Comité Organizador del Congreso también recibirá propuestas de trabajos provenientes de estudiantes de carreras relacionadas con esas ciencias o disciplinas.
Los trabajos deben estar entre las 18 y 25 cuartillas de contenido (Introducción, Desarrollo y Conclusiones) en fuente: Times New Roman, tamaño: número 12 a dos espacios y páginas numeradas. Las páginas del trabajo no pueden contener logo o distintivo alguno sea personal o institucional. Los trabajos se enviarán en formato WORD.
El "5to Congreso Internacional Virtual Psicología, Educación Especial y Educación para la Salud en el siglo XXI. Análisis, Retos y Perspectivas" tiene como objetivo general propiciar un espacio de intercambio científico, así como de generación, difusión y aplicación de conocimientos acerca de los principales avances en los campos de la Psicología, la Educación Especial, las Ciencias de la Salud, las Ciencias de la Educación y/o otras ciencias y disciplinas afines en respuesta al desarrollo humano y social de estos tiempos.
Los trabajos aprobados a participar en el Congreso serán presentados oralmente los días 26, 27 y 28 de marzo del 2025 en los horarios de mañana y tarde. Estos trabajos se presentarán en tiempo de hasta 15 minutos a través de la plataforma ZOOM habilitada oficial y profesionalmente con esta intención. Las propuestas de trabajos serán admitidas desde el 1ro de diciembre del 2024 hasta el 14 de marzo del 2025. Los trabajos que resulten aprobados serán publicados en la Edición Regular Mayo 2025 de la revista "Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores". Las personas físicas o morales interesadas en participar en este 5to Congreso Internacional Virtual "Psicología, Educación Especial y Educación para la Salud en el siglo XXI. Análisis, Retos y Perspectivas" pueden hacerlo en dos modalidades: PONENTE y PARTICIPANTE.
I. MODALIDAD PONENTE.
A. CRITERIOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS QUE SE RECIBEN.
1. Todos las propuestas de trabajos se enviarán al correo electrónico oficial del Congreso: 5tocongresointernacionalceceic@gmail.com y en breve tiempo, los autores recibirán respuesta de los procesos de evaluación. En caso que se hagan recomendaciones por parte de los miembros del Consejo Editorial, éstas tienen que ser cumplimentadas por el autor en el tiempo que se solicite por el Consejo Editorial para poder confirmarse la aprobación del trabajo y ser presentado en el Congreso.
2. Una vez que el autor recibe la notificación que su trabajo fue aprobado para su presentación en el Congreso, éste realizará su pago de inscripción acorde a lo siguiente: $2400.00 pesos mexicanos para profesionales y $1500.00 pesos mexicanos para estudiantes de pregrado en la MODALIDAD PONENTE. Todos los autores incluidos en el trabajo aprobado a presentarse en el Congreso tienen que pagar su inscripción como ponentes.
3. El pago de inscripción al Congreso MODALIDAD PONENTE se realizará a través de la cuenta PAYPAL habilitada al efecto en esta página al final de estas indicaciones en el aspecto: COSTOS DE INSCRIPCIÓN. Ese pago tiene que ser completo según las cantidades que se establecen en estas bases del Congreso (especificadas en el párrafo anterior), y que nuevamente se enuncian más abajo. Inmediatamente posterior al pago, el autor recibirá una notificación de pago realizado enviado por PAYPAL; esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso como referencia del pago realizado.
4. Inmediatamente se haya recibido la confirmación de pago, el Comité Editorial del Congreso enviará al autor(es) del trabajo 3 documentos: Certificado de Participante, Certificado de Ponente, y Certificado de Publicación en la revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores con la fecha en que se publicará el artículo. En 5 a 3 días antes del Congreso, el autor recibirá el Programa de actividades del Congreso, el cual incluye los días y horas de las presentaciones orales de los trabajos aprobados así como de la Conferencia Magistral que se realizará el día inaugural del Congreso.
5. Los trabajos aprobados para participar en el "5to Congreso Internacional Virtual "Psicología, Educación Especial y Educación para la Salud en el siglo XXI. Análisis, Retos y Perspectivas" se publicarán en la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores en la Edición Regular Mayo 2025 según se determinó anteriormente.
B. INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS DE TRABAJOS AL CONGRESO.
1. Se le solicita a todos los autores, que antes de enviar sus trabajos, cumplan estrictamente las indicaciones que se mencionan a continuación:
1.1. El trabajo tiene que estructurarse en los siguientes aspectos: TÍTULO, AUTOR, RESUMEN, PALABRAS CLAVES, INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIONES, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, y DATOS DEL AUTOR.
1.2 Especificaciones que tienen que ser cumplimentadas en algunos de los aspectos anteriormente mencionados:
a) En el aspecto: AUTOR, tienen que estar todos los nombres completos de los autores, y precedidos de la sigla de su último grado universitario obtenido.
b) El aspecto: RESUMEN, solamente puede tener un máximo de 120 palabras.
c) El aspecto: PALABRAS CLAVES, solamente puede contener un máximo de 5 palabras.
d) En el aspecto: DESARROLLO, las citas de autores que se realicen en el contenido del trabajo tienen que cumplir el formato APA. No se utilizarán ANEXOS, por lo que cualquier contenido referido a cuadro, gráfica, tabla o información complementaria tiene que formar parte del contenido del trabajo. Los trabajos deben estar entre las 18 y 25 cuartillas de contenido (Introducción, Desarrollo y Conclusiones).
e) En el aspecto: REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS es obligatorio incluir a "TODOS LOS AUTORES CITADOS EN EL TEXTO DEL TRABAJO", numerados y ordenados alfabéticamente. El aspecto BIBLIOGRAFÍA se utiliza solamente para incluir autores que sus trabajos fueron consultados pero que no se incluyeron citados en el texto. Todos los autores que se incluyen en REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS y BIBLIOGRAFÍA tienen que cumplir el formato APA.
f) En el aspecto: DATOS DEL AUTOR, se incluirá "solamente" la siguiente información por cada autor:
Para profesionales: 1. Nombre completo. 2. Último título universitario obtenido detallado. 3. Centro de trabajo y actividad que realiza. 4. País. 5. Correo electrónico.
Para estudiantes de pregrado: 1. Nombre completo. 2. Institución donde estudia, carrera, año que cursa, y país. 3. Correo electrónico.
IMPORTANTE: El incumplimiento de cualquiera de las indicaciones previstas en los puntos 1.1 y 1.2 traerá como resultado, que la propuesta de trabajo no sea aceptada para participar en el Congreso.
Los trabajos que se presenten serán sometidos a un riguroso proceso de evaluación general por parte de los miembros del Consejo Editorial de la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, y aquellos trabajos que resulten aprobados, serán sometidos a un segundo proceso de evaluación por pares a ciegas por miembros del Consejo Científico Externo de la Revista.
II. MODALIDAD PARTICIPANTE.
Todas las personas físicas o morales interesadas en la MODALIDAD PARTICIPANTE realizarán su pago según corresponda: $1400.00 pesos mexicanos para profesionales y $750 pesos mexicanos para estudiantes de pregrado, a través de la cuenta PAYPAL habilitada para este efecto al final de estas indicaciones en el aspecto: COSTOS DE INSCRIPCIÓN. El pago tiene que ser completo según la cantidad que se establece en las bases de este Congreso, y que más abajo son nuevamente especificadas.
Posterior a ese pago, el autor recibirá una notificación de pago realizado enviada por PAYPAL, y esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso: 5tocongresointernacionalceceic@gmail.com como referencia del pago realizado. Recibida esta notificación, el Comité Editorial del Congreso enviará al participante el Certificado de Participación, y en 5 a 3 días antes del Congreso, recibirá el Programa de actividades del Congreso, que incluye los días y horas tanto de las presentaciones orales de los trabajos aprobados, así como de la Conferencia Magistral que se realizará el día inaugural del Congreso.
COSTOS DEL CONGRESO.
El costo del Congreso está acorde a la modalidad de participación:
1. MODALIDAD PONENTE:
1.1 Profesional: $2400.00 pesos mexicanos.
1.2 Estudiante de pregrado: $1500.00 pesos mexicanos.
2. MODALIDAD PARTICIPANTE:
2.1 Profesional: $1400.00 pesos mexicanos.
2.2 Estudiante de pregrado: $750.00 pesos mexicanos.
El pago de inscripción en cualquiera de las modalidades mencionadas al 5to Congreso Internacional Virtual "Psicología, Educación Especial y Educación para la Salud en el siglo XXI. Análisis, Retos y Perspectivas", lo puede realizar desde los enlaces más abajo.
Instrucciones: Haga clic en el enlace correspondiente con la modalidad de pago a realizar (la que se encuentra más abajo); ese enlace lo conectará a la plataforma PayPal, y puede hacer el pago individual por autor.
Enlace para el pago de Modalidad Ponente para Profesionales.
Enlace para el pago de Modalidad Ponente para Estudiantes de Pregrado.
NOTA ACLARATORIA MUY IMPORTANTE.
En caso que los participantes al 5to Congreso Internacional Virtual "Psicología, Educación Especial y Educación para la Salud en el siglo XXI. Análisis, Retos y Perspectivas" necesiten factura por el pago a realizar, tienen que seguir los siguientes pasos:
1. NO REALIZAR EL PAGO a través de esta página web del Congreso.
2. Enviar el documento "Constancia de situación fiscal" actualizado al correo electrónico del Congreso: 5tocongresointernacionalceceic@gmail.com
3. Realizar el pago directamente al número de cuenta bancaría que se enviará al correo electrónico del autor/es.
4. Enviar la constancia de pago realizado a través del correo electrónico del Congreso.
PARA MÁS INFORMACIÓN, LLÁMENOS AL TELÉFONO 7223898479.
ENVÍE SU TRABAJO AL CORREO ELECTRÓNICO DEL CONGRESO: